ansiedad

23 / Marzo / 2022

La primavera solía venir acompañada por un cambio brusco del clima, con tormentas y el estruendo de los truenos. Según la Medicina China, ésta corresponde al elemento Madera. El viento es la manifestación más específica de la primavera, provocando enfermedades con un principio brusco, y con cambios y variaciones imprevisibles. Cuidado con las crisis emocionales, ya que tienden más a florecer en esta época del año. La primavera corresponde al Hígado que tiene una relación Biao-Li con la Vesícula Biliar. Estas dos vísceras se relacionan mucho con los ojos, las uñas, los tendones y los músculos, y por ello en consulta suelo ver personas con síntomas como: fragilidad de las uñas, irritabilidad, enfados con facilidad, impaciencia, calambres, dolores intestinales...

El hígado almacena la sangre, y es por ello que si no lo cuidamos correctamente podemos ocasionar estancamiento de sangre que se convertirá a la larga en trastornos en la menstruación.

En primavera, la afectación del Hígado puede ocasionar problemas por un exceso de la energía Yang: alergias, dolor de cabeza, taquicardias, ansiedad, dismenorrea, problemas con la tiroides, conjuntivitis... O trastornos por un vacío de la energía del Hígado como: trastornos digestivos, mal aliento, fatiga constante, temblores o espasmos, hipotensión, mareos o vértigos, miopía, varices, hemorroides, etc.



Comparte este escrito: