migrañas

14 / Mayo / 2021

Cada vez hay más evidencia científica de que uno de los posibles factores que contribuyan a sufrir migrañas se el papel de los mediadores químicos, como por ejemplo la histamina. De hecho, la frecuencia de sufrir migrañas es significativamente mayor en pacientes con asma alérgica, y el aumento de los niveles de histamina se relaciona con los ataques de migraña en pacientes susceptibles a ciertos polimorfismos genéticos especiales. Cabe destacar que, aún habiendo una relación genética, la alimentación y el estilo de vida de cada uno es el que va a imperar al final de todo.

Algunas actividades como el ayuno, o la ingesta de chocolate, queso, café; productos con histamina, tiamina, nitritos, sulfitos o feniletilamina; o tomar alimentos con aspartamo, o con glutamato monosódico, o alimentos grasos, helados, alcohol, etc. Suelen estar involucrados en los procesos de migraña o de dolor de cabeza.

Si tienes migraña recuerda que debes comer siempre a la misma hora, y tomar el descanso como algo muy importante. Así mismo, recuerda también que el estrés es un factor desencadenante de las migrañas en un 60% de los casos.

La acupuntura y el masaje puede ser de utilidad en todos estos casos, pero es fundamental visitar con anterioridad a vuestro médico, y tener en cuenta todos los posibles factores que la desencadenen.

Recuerda, que en mi página web tienes un extenso artículo que habla sobre las migrañas y que puede serte de gran utilidad.



Comparte este escrito: