manos

10 / Febrero / 2022

E n invierno, el aire frío y seco hace que las manos se resequen. Si además de ello tenemos en cuenta el uso de gel hidroalcohólico o lavarse las manos con agua fría, la cosa suele empeorar... Muchas de las cremas que solemos usar para hidratar la piel contienen componentes derivados del petróleo y producen efectos secundarios nocivos. Así pues, lo mejor que podemos hacer es elegir una crema que lleve su certificado natural o ecológico. Cremas con aceite de coco, de jojoba, de almendras dulces o con manteca de karité suelen ser una buena opción. Algunas cremas incorporan avena, ya que suavizan y desinflaman la epidermis.

Pero aparte de las cremas, debes vigilar la forma en la que tratas tus manos. Lávalas siempre con agua tibia, ya eliminarás mejor la grasa de la piel. Si vas a lavar los platos utiliza guantes (sobre todo en invierno). Y aplica la crema hidratante después de lavarte las manos o por la noche antes de acostarte.

Como masajista, el cuidado de las manos es algo fundamental y, por suerte, yo hidrato mis manos todos los días en cada masaje con el aceite que uso con vosotros/as. Un aceite ecológico de almendras dulces con eucalipto, hipérico, caléndula, árnica... Y es que ya sabéis que todos los productos que utilizo en mi consulta son naturales 100% y van de maravilla.



Comparte este escrito: